El primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no existe. 

Durante una declaración a la prensa desde el estado Sucre, Cabello apuntó que para Venezuela no existe ni la CIDH ni la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Para nosotros la CIDH y la OEA no existen, vayan primero a Chile, Colombia y EEUU, a ver qué consiguen. Aquí en Venezuela no, puede venir si quiere la corte celestial y no nos da ni frío ni calor”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. (ANC). 

 

Es de recordar que desde abril de 2019, Venezuela se retiró formalmente de la OEA. 

Ante esto, el constituyente llamó a la CIDH a visitar en los que sí se están violando los derechos humanos de los ciudadanos, que luchan por su independencia y soberanía. 


“Deberían ir a Colombia, donde han asesinado en el mes de enero a más de un dirigente social por día, y seguramente va ser peor en el mes de febrero; que vayan a Estados Unidos a ver que consiguen en las cárceles, y que miren a los niños y las niñas que tienen retenidos en la frontera”, aseveró.


El pronunciamiento de Cabello surge luego que el autoproclamado Juan Guaidó, quien carece de poder político en el país, invitara a la CIDH a visitar la nación desde este 4 de febrero.

Agregó que desde el Gobierno nacional se desconoce y no se le otorga poder jurídico a las actuaciones que realiza la OEA y la CIDH, por lo tanto su visita no está autorizada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here