El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno siempre abogará por la libre determinación y el derecho a la independencia y existencia de Palestina como Estado. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional manifestó que Palestina siempre tendrá el compromiso y apoyo por parte de Venezuela, porque estaremos del lado de las causas más justas y nobles.


“Cuente el pueblo palestino con nuestro compromiso y apoyo verdadero”. Nicolás Maduro.


Este lunes, el jefe de Estado venezolano se reunió con la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, a quien le otorgó el Orden Francisco de Miranda, en su primera clase y el Sable Victorioso de Carabobo, en agradecimiento a su gestión diplomática desempeñada en el país.

“Vine al país del Libertador Simón Bolívar, al país de Chávez, del presidente Maduro y desde el día que llegué estoy viviendo todas las luchas de la Revolución Bolivariana”, expresó Sobeh Alí.

 


Palestina mantiene una lucha por el reconocimiento de su territorio como Estado, los cuales están ocupados por Israel, hecho que ha desencadenado conflictos en la franja de Gaza.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina han estado fortalecidas desde 2009, cuando se comenzaron a suscribir acuerdos en los sectores de energía, economía, agricultura, minería y turismo.


 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here