El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que la administración estadounidense, liderada por Donald Trump, ha sido la peor en la historia de ese país, dado que sus acciones generan problemas para todo el mundo. 

Rohaní repudió las políticas hostiles que emprende el presidente estadounidense, al desconocer al pueblo iraní y otras naciones que se resisten a sus presiones y conspiraciones y defienden su libre autodeterminación.

El mandatario iraní apuntó además, que las acciones de Trump generan problemas para todo el mundo, incluyendo sus aliados y el pueblo estadounidense.  

Las tensiones entre ambos países se intensificaron cuando EE.UU. se retiró del Acuerdo Nuclear, firmado en 2015, dado que tras esta acción, comenzaron a imponer sanciones contra Teherán y así afectaron sus transacciones. 

Las medidas unilaterales coercitivas impuestas por EE.UU., buscan reducir las exportaciones de petróleo iraní y afectar completamente su economía. 

Sumado a esto, las relaciones bilaterales se volvieron más insostenibles tras el asesinato al general iraní Qasem Soleimani -respetado por su lucha contra el terrorismo-perpetrado por EE.UU., el cual desencadenó una serie  de respuestas en venganza a la muerte.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here