Como parte de su política amenazadora contra Venezuela, Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) realizaron este fin de semana ejercicios militares aéreos en conjunto, en Tolemaida, la mayor base del Ejército colombiano.

Las prácticas conjuntas entre Colombia y EE.UU. se dan luego que el autoproclamado Juan Guaidó, iniciara su gira conspiradora por el país vecino y participara en la Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en la que aseguraron que “en Venezuela hay presencia de células de Hezbolá”, sin ninguna prueba.

En estos ejercicios militares, participaron soldados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, miembros del Ejército Sur y paracaidistas de la 82º División Aerotransportada de Estados Unidos.

Esas fuerzas estadounidenses son las que participaron en la Batalla de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, en las guerras de Vietnam, del Golfo, Afganistán e Irak.

La excandidata vicepresidencial de la Fuerza Alternativa de Revolución del Común (FARC), Imelda Daza, alertó que la presencia de EE.UU. en Colombia es para entrenar a las fuerzas colombianas ante una posible intervención en Venezuela. 

Por su parte el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, alega que son para continuar fortaleciendo la interoperabilidad de las fuerzas y destacó que sirven para fortalecer las alianzas con aliados firmes como EE.UU. y Brasil para enfrentar las amenazas transnacionales.

En las prácticas, realizadas a más de 120 kilómetros de Bogotá, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el embajador de Washington en Bogotá, Philip Goldberg, junto a militares brasileños como observadores. 

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas oportunidades, las amenazas y pretensiones desestabilizadoras por parte de Colombia, que funciona como aliado de la administración estadounidense, para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here