En su transmisión “live” (de Facebook) de los jueves, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se refirió a un programa gubernamental dirigido a la Amazonia brasileira y expresamente declaró que:

“Los indios están evolucionando, cada vez son más seres humanos como nosotros”.

El discurso de Bolsonaro se produjo cuando nombró al vicepresidente, Hamilton Mourão, como jefe del Consejo Amazónico, una estructura que servirá para “coordinar acciones en cada ministerio dirigidas a la protección, defensa y desarrollo sostenible de la Amazonía”.

La reacción en las redes sociales no podía ser otra como el repudio, tan así que la Articulação dos Povos Indígenas do Brasil (APIB), organismo que reúne a diferentes movimientos sociales de Brasil y cuya función es la promoción y defensa de los derechos indígenas, anunciaron el pasado 23 de enero que en los próximos días denunciarán ante la justicia a Bolsonaro por crimen de racismo.


Así lo afirmó Sonia Guajajara coordinadora de la APIB. “La APIB denunciará ante la justicia a Jair Bolsonaro por el crimen de racismo. ¡Los pueblos indígenas, nativos de esta tierra, exigimos respeto! Bolsonaro una vez más rompe la Constitución al negar nuestra existencia como seres humanos. ¡Debemos detener a este perverso!” dijo Guajajara.


Vale recordar que en el pasado Jair Bolsonaro ha sido denunciado ante la justicia por su discurso homofóbico y claramente racista así como denuncias por injuria y apología a la violación de mujeres.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here