El presidente de China, Xi Jinping se ha pronunciado con respecto al aumento de pacientes que padecen del más reciente Coronavirus que está azotando ese país y que ya ha cobrado casi medio centenar de víctimas fatales.

Las alarmas se han encendido en todo el mundo, se están tomando las medidas de prevención y protocolos de salud para que no se propague esta enfermedad. El gobierno chino ha cancelado las celebraciones con motivo del Año Nuevo Lunar, para evitar grandes concentraciones de personas, así como han sido clausurados algunos lugares turísticos como la Ciudad Prohibida en Beijing.

El mandatario chino, reconoció este sábado en una reunión especial del Gobierno, lo grave de esta situación pero se mostró confiado en que podrán superar esta crisis de salud que afronta la región, a la que la calificó como situación grave más no insostenible. Además, sostuvo una reunión con la comisión política  para estudiar medidas de combate y atención especial del brote “acelerado” del coronavirus.

“Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”, agregó el mandatario, quien sostuVo que ante la grave situación, ​“es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”.

Entretanto, la ciudad china de Wuhan, que está en cuarentena por ser el epicentro y territorio 0, prohibió la circulación de casi todos los vehículos por el centro, y ahora Hong Kong dijo que cerrará las escuelas durante dos semanas por prevención, así como impedirá la llegada de trenes y vuelos directos procedentes de Wuhan.

Por su parte, Hu Yinghai, subdirector general del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Hubei (Wuhan), recomendó a la población comprar mascarillas y trajes protectores. Los hospitales de la ciudad han hecho peticiones similares.

“Estamos llevando a cabo medidas de control y prevención de enfermedades (…). Pero ahora mismo nos enfrentamos a una crisis de salud pública extremadamente grave”, dijo en declaraciones a la prensa.


Este sábado, Australia confirmó sus primeros 4 casos de contagiados por el coronavirus, mientras que Malasia confirmó 3 y Francia informó de los primeros 3 pacientes en Europa.


Entre tanto, medios estatales chinos confirmaron la muerte del doctor Liang Wudong (62) de la ciudad de Wuhan, centro del brote del virus. Se trataría del primer caso fatal que implica a un médico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here