El Gobierno de Perú creó una policía “élite” para perseguir a los migrantes venezolanos, anuncio que fue catalogado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, como un derroche de xenofobia contra los connacionales. 

A través de un comunicado, las autoridades venezolanas rechazaron las declaraciones del ministro peruano de Interior, Carlos Morán, quien informó las medidas que tomará su país contra la población venezolana, que a su juicio son responsables del auge delictivo que hay en ese país suramericano.

“Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes”,  citó el texto.

 

Asimismo, señaló que esta acción es un insólito derroche de xenofobia que promueve actos de discriminación y agresión contra los venezolanos que residen en ese país.

Ante esta acción, Venezuela hace un llamado a las autoridades peruanas a cumplir con sus obligaciones internacionales y a que cesen el odio contra los migrantes venezolanos

“La  responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia, no puede ser excusa para criminalizar a ciudadanos extranjeros”, apuntó.

El Gobierno peruano se ha caracterizado por promover una campaña de odio contra los venezolanos, que va desde crear una visa de ingreso a su país exclusivamente para los connacionales y ahora crear una policía especial.

Son múltiples los casos de xenofobia y agresión que se han registrado en Perú, motivo por el que el Gobierno venezolano creó el Plan Vuelta a la Patria, a través del cual los venezolanos pueden regresar al país sin ningún tipo de costo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here