El empresario venezolano Alejandro Betancourt, quien es investigado por la justicia estadounidense, admitió haber financiado al autoproclamado Juan Guaidó, en sus acciones contra Venezuela. 

Betancourt le admitió al abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, que financió a Guaidó en secreto para tener “liderazgo” en Venezuela, así lo reveló una nota publicada en Reuters. 

El empresario confesó a Giuliani, con el objetivo de persuadir al Departamento de Justicia para que abandonara una investigación que hay en su contra por lavado de dinero y soborno.

De hecho, Giuliani conoció al padre del autoproclamado en una finca privada de España, donde el empresario los presentó a ambos, con el objetivo de demostrar sus estrechos vínculos con miembros de la oposición venezolana. 

Por su parte, Guaidó y su partido Voluntad Popular negaron haber recibido fondos de Betancourt.

“No conozco al señor Betancourt, no hay relación (…) Por lo tanto, eso no es posible”, manifestó a Reuters.

Misma posición tomó su padre, quien negó el encuentro con el empresario en España. 

Sin embargo, un representante de Betancourt, indicó a Reuters, que el empresario sí  brindó un apoyo muy sustancial a la oposición venezolana. 

Luego que Betancourt admitiera su relación cercana con la oposición, el abogado de Trump instó a los fiscales del Departamento de Justicia que actúen con calma en el caso contra el empresario, dado que a su juicio “ha brindado asistencia y esfuerzos políticos de Guaidó, por lo tanto estaba haciendo un buen trabajo para Estados Unidos”, lo que muestra una vez más el descaro con el que actúan de la mano a fin de cumplir intereses personales, económicos y políticos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here