La política de presión económica por parte del gobierno de Donald Trump para con el resto del mundo, es la constante en la forma de buscar sus objetivos comerciales. La Unión Europea (UE), es una de las instancias y forma de gobiernos que recibe este tipo trato del jefe de la Casa Blanca.

Así sucedió el pasado martes, cuando el presidente norteamericano aseguró que la industria automotriz europea recibiría un castigo de 25% de aranceles para con la importación de vehículos, a países miembros de la UE si los mismos, no aceptaban el acuerdo antes propuesto.

El periodista español del área internacional Axier Amo Izarra, quien ha cubierto las relaciones entre Estados Unidos y España, aseguró que ya una vez hecha hace algún tiempo las penitencias a la UE en materia de minería y metales, el imponer ahora aranceles de 25% al sector automotriz, sería una amenaza económica directa para el bloque europeo, lo que dejaría como primera consecuencia un resquebrajamiento comercial con Europa.

Asimismo acotó, que la falta de respuesta por parte de los europeos a las amenazas de Donald Trump, manifiestan la actitud servil de los mismos para con los norteamericanos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here