La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, nunca ha abandonado las tácticas de intervención en los asuntos internos para desestabilizar los Estados soberanos. 

“Estados Unidos nunca ha abandonado las tácticas de intervención en los asuntos de Estados independientes y la política de cambio de poder”, indicó.

 

Zajárova se pronunció ante las declaraciones de Pompeo sobre Venezuela, las cuales consideró como el reconocimiento de implementar una campaña para desestabilizar al país. 

“Y durante décadas, la democracia y la estructura democrática de los Estados han sido utilizadas por EE.UU. como un instrumento para generar la situación política interna necesaria para Washington”, apuntó la portavoz rusa.

 

Durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, celebrada en Colombia, Pompeo aseguró que EE.UU. no ha terminado con Venezuela, y tomarán “más medidas para apoyar al Juan Guaidó y al pueblo venezolano”.


El Gobierno de EE.UU. en reiteradas oportunidades ha amenazado a Venezuela con nuevas sanciones, como parte de su plan para desestabilizar la nación. 


En esta oportunidad, la nueva arremetida por parte de Pompeo surge en el inicio de una agenda internacional del autoproclamado Juan Guaidó por Colombia y Europa.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here