La “Vuelta grande de América” baja el telón tras una emocionante octava y última etapa en la que el yaracuyano y ficha del Deportivo Táchira JHS, Roniel Campos, se proclamó campeón del evento ciclístico más importante del país con tiempo total de 23 horas 53 minutos 12 segundos.

A Campos solo le bastó un octavo lugar y gran trabajo del equipo para alzar el título por primera vez en su carrera y la del club.

“Es una gran alegría porque lo trabajamos desde la primera etapa, con ese sueño de buscar la vuelta. Este título se lo dedico a Dios, a todo el equipo, mis compañeros, a mi familia. Gracias a todos por el apoyo”, fueron las primeras palabras de Roniel, tras convertirse en el primer yaracuyano en la historia en ganar la Vuelta al Táchira.

El ganador de la etapa fue Leonel Quintero de Venezuela País de Futuro al llegar a la meta en una final reñida con el colombiano del Androni Sidermec, Jhonatan Restrepo, con tiempo de 2 horas, 58 minutos, 39 segundos.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo que hice, una etapa que estuve soñando y desde el principio de la carrera me guardé porque sabía que podía irme bien en una tramo como este. Agradezco al equipo por la confianza y por el trabajo”, expresó Quintero, ganador de dos etapas del giro andino.

En la modalidad sprint, el más veloz del circuito fue Juan Hoyos del Team Gesprom Colombia al acumular 50 puntos. Segundo fue Isaac Yaguaro de Ciclo Corse (Distrito Capital) con 43 unidades y Jesús Villegas de la Gobernación de Miranda Trek-Bicicletas Castilla con 16.

El rey de la montaña fue el costarricense del Androni Giocattoli Sidermec, Kevin Rivera, protagonizando sendos ascensos en La Grita y Cerro Cristo Rey de Capacho.

Leonel Quintero, figura de Venezuela País de Futuro, se llevó el título en clasificación por puntos con 96. Por dos unidades le siguió Kevin Rivera (94) e Isaac Yaguaro con 92.

En la tabla general por equipos, el Deportivo Táchira fue el flamante campeón de la edición 55 de la Vuelta al Táchira.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here