El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas elaboró un informe en el que se pronostica y reseña los “los puntos críticos del hambre” en el mundo. 

Conflictos bélicos y el clima son algunas de las causas y razones por las que la población de una quincena de países padezcan una grave crisis alimentaria. 

Afganistán, Irak, Haití, Bolivia, Yemen son algunos de los países que han sido destacado en el informe del PMA, por lo que llaman a tomar medidas y así evitar muertes.

La mayoría de los países que llaman alerta pertenecen al continente africano, uno de ellos es Zimbabue, que atraviesa la peor crisis de la última década, al tener fuerte sequía y al estar cerca de los 40 grados.

“La inseguridad alimentaria golpea a la mitad de la población, 7,7 millones de personas, los niveles más elevados de los últimos diez años”, indicó el informe.

  • Mientras que en Sudán del Sur se prevé un aumento de la hambruna, dado a que vive conflictos locales, crisis económica y severos problemas con el clima.

El PMA alertó que unas 7,5 millones de personas, equivalente a la mitad de la población necesitarán ayuda para sobrevivir.

  • Yemen es uno de los países más preocupantes, dado que el conflicto bélico que atraviesa el país imposibilita la adquisición de alimentos, por las limitaciones en las importaciones.
  • En la República Democrática del Congo la inseguridad alimentaria le afecta a unas 16 millones de personas, sumado a que más del 43 por ciento de niños sufre de desnutrición crónica.
  • Haití mantiene una situación crítica, pese a que ya han pasado 10 años del terremoto, es ese país de cada tres haitianos uno necesita ayuda para sobrevivir.

La inseguridad alimentaria es un problema preocupante, debido que significa que los ciudadanos carecen del acceso regular a los alimentos, por lo que no pueden tener un desarrollo normal o una vida saludable.

La Vanguardia / RRVE 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here