La recuperación del famoso reloj londinense “Big Ben” mediante una recaudación de fondos que cuenta con la aprobación del primer ministro británico Boris Johnson y que lleva como primera intención que se active en el momento de la formalización del “Brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea)  quedó bloqueada.

La salida formal británica de la Unión Europea (UE)  está estipulada para el 31 de enero del año 2021.

El parlamento inglés mediante una comisión, fue quien se opuso y bloqueó la posibilidad que el súper reloj emita sus atractivos sonidos para el justo segundo en el que queda fuera de la UE el reino británico.

La negativa, también tuvo su voz de protesta mediante el diputado Mark Francois, quien aseveró que las donaciones en solo pocos días, habían superado las 80.000 libras mediante pequeños aportes de ciudadanos que apoyan esta idea.

Partidos de oposición encabezados por el denominado partido laborista, tuvieron una mayor fuerza de coalición para con el rechazo de la activación.

Uno de los argumentos usados para esta decisión, fue que el hacer sonar el “Big Ben” en ese momento, era una provocación para con los votantes a favor de la permanencia británica en la Unión Europea.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here