Del 9 al 10 de febrero será la 92ª edición de los Premios Oscar, gran parte de las candidatas se encuentran disponibles en plataformas de streaming. Otras, en cambio, siguen en cartelera. Si quieres conocer cuales son los títulos aspirantes disponibles para disfrutar desde casa, aquí los tienes.

“Ad Astra”

1 Nominación: Sonido.

El salto a la primera línea de Hollywood de James Gray tras varios años granjeándose la reputación de ser uno de los directores norteamericanos más estimulantes de nuestro tiempo.

Disponible en: RakutenGoogle PlayMicrosoft.

“American Factory”

1 Nominación: Documental.

Documental de Netflix sobre un multimillonario de origen chino que reabre una antigua fábrica propiedad de General Motors. Las discrepancias entre los modelos de uno y otro país no tardan en aparecer…

Disponible en: Netflix

“Cómo entrenar a tu dragón 3”


El cierre de una de las mejores trilogías de la historia del cine, donde la aparición de un Furia Diurna pondrá a prueba la amistad entre “hipo” y “Desdentao”.

Disponible enMovistar Google Play Itunes Microsoft

“Dolor y Gloria”

Obra personal de Pedro Almodóvar en la que Antonio Banderas ofrece su visión particular del cineasta manchego.

2 Nominaciones: película internacional y actor

Disponible en: Netflix Google Play Itunes

 

“¿Dónde está mi cuerpo?”

Película de animación francesa diferente, ganadora de los premios de la Semana de la Crítica de Cannes y del Festival de Annecy.

Nominación: Película animada.

Disponible en: Netflix

“El irlandés”

Película de Martín Scorsese, va más allá de su visión del cine de mafiosos para darnos una de las grandes obras cinematográficas de los últimos años.

10 nominaciones: película, dirección, actor de reparto por partida doble, guión adaptado, diseño de producción, fotografía, vestuario, montaje y efectos visuales.

Disponible en: Netflix

“El Rey León” 


Un nuevo remake en “acción real” que arrasó en taquilla.

Nominación: Efectos visuales

Disponible en: Movistar Itunes

“Erase una vez en Hollywood”

El aclamado último trabajo tras las cámaras de Quentin Tarantino ha puesto de acuerdo tanto a los fanáticos de su obra como a los cinéfilos más exigentes.

10 nominaciones: película, dirección, actor, actor de reparto, guion original, sonido, edición de sonido, diseño de producción, fotografía y vestuario.

Disponible en: Movistar

“Hair Love”

Corto animado de Sony dirigido por Matthew A. Cherry que cuenta la historia de cómo un padre afroamericano ayuda a su hija a peinarse por primera vez.

Nominación: corto animado

Disponible en: Youtube

“Historia de un matrimonio”

Una maravillosa película en la que sobresalen sus dos protagonistas, pero también está todo muy medido para dejarnos una cinta que deja huella tras su visionado.

6 nominaciones: película, actor, actriz, actriz de reparto, guion original y banda sonora.

Disponible en: Netflix

“Klaus”

Clásico film navideño instantáneo.

1 nominación: película animada

Disponible en: Netflix

“Kitbull”

Este corto animado de Pixar dirigido por Rosana Sullivan se centra en la peculiar relación que surge entre un gatito y un pitbull.

Nominación: Corto animado.

Disponible en: Youtube 

“La democracia en peligro” 

Documental brasileño dirigido por Petra Costa para Netflix que explora el panorama político de ese país, desde la elección de Lula en 2002 hasta la llegada al poder de Dilma Rousseff ocho años después.

Nominación: Documental

Disponible en: Netflix

“La vida me supera”

Corto documental sueco para Netflix que se centra en el Síndrome de la Resignación, causante de que niños refugiados en Suecia que han sufrido graves traumas en su vida entren en un estado similar al coma.

Nominación: Corto documental.

Disponible en: Netflix

“Los dos papas” 

El director Fernando Meirelles ofrece un retrato amable de los dos pontífices en lugar de ahondar realmente en sus respectivas figuras.

Nominaciones: actor, actor de reparto y guion adaptado.

Disponible en: Netflix

“Más allá de la esperanza”

Drama de corte religioso firmado por Roxann Dawson que cuenta cómo una pareja que estuvo a punto de perder a su hijo cuando cayó en un lago helado, llegando a estar sin vida durante una hora antes de que milagrosamente su corazón volviese a latir.

Nominación: canción.

Disponible en: Itunes Microsoft Google Play Movistar Rakuten

“Mr. Link: El origen perdido”

Es un pequeño paso anterior respecto a su predecesora, pero también una divertida aventura con una estupenda animación en stop-motion.

Nominación: película animada

Disponible en: Itunes Microsoft 

“Nefta Football Club”

Corto fimado por Yves Piat sobre dos hermanos que se encuentran un burro con auriculares y una bolsa con un misterioso polvo blanco en su lomo, decidiendo llevársela a su pueblo.

Nominación: Corto en acción real.

Disponible en: 

“Rocketman”

Biopic de Elton John al servicio de un estupendo Elton John que no ha gozado de la misma acogida que la bastante inferior “Bohemian Rhapsody”.

Nominación: Canción

Disponible en: Itunes Microsoft Movistar

“Sister”

Cortometraje animado en stop-motion de Siqi Song que cuenta como un hombre recuerda su infancia junto a su molesta hermana pequeña en China durante los años 90.

Nominación: Corto animado.

Disponible en:

“The Neighbors’ Window”

Cortometraje de Marshall Curry que cuenta como los hijos de una mujer de mediana edad cambian drásticamente cuando llegan unos nuevos vecinos a la casa de enfrente.

Nominación: corto en acción real

“Toy Story 4”

La cuarta entrega de la que probablemente sea la franquicia más querida de Pixar. Una aventura muy divertida que da un gran cierre a la historia de uno de los protagonistas de la saga.

Nominaciones: película animada y canción

Disponible en: Movistar

“Vengadores: Endgame”

El colofón a una etapa inolvidable del cine de superhéroes. Un entretenimiento épico que, eso sí, se queda ligeramente por debajo de ‘Infinity War’.

Nominación: efectos visuales.

Disponible en: Microsoft Itunes Google Movistar

“Walk, Run, Cha-Cha”

Cortometraje documental de Laura Nix sobre Paul y Millie, dos personas que perdieron su infancia debido a la guerra de Vietnam que 40 años después quieren volver a conocerse a sí mismos en la pista de baile.

Nominación: corto documental

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here