Este martes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó su mensaje anual a la nación en el que destacó que “el año 2019 fue un año de victorias contra la agresión imperial de Estados Unidos, y en el que el pueblo venezolano demostró la irrenunciable decisión de luchar por la Patria”.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Hemiciclo Protocolar, el mandatario recordó que hace un año hizo entrega del Plan de la Patria 2019-2025 ante esta misma instancia plenipotenciaria y hoy es ley de la República, fue “un documento elaborado y debatido al calor de las luchas populares que nos guía hacia el futuro de prosperidad y felicidad social que construimos. ¡Rumbo al Socialismo!”.

El presidente denunció que la oposición carece de direccionalidad, de patriotismo y de sentido de pertenencia como República. “Estamos ante un conjunto de fracciones antinacionales, y en el 2019 la derecha venezolana rompió todos los códigos y límites al colocarse de rodillas a las órdenes imperiales de Estados Unidos en contra de nuestra patria Venezuela”.

El imperio y sus aliados han pretendido destruir el sistema público nacional de salud, para afianzar la matriz mediática que justifique una intervención a partir de una crisis humanitaria. “Más de 93 millones de consultas médicas gratuitas y de calidad, 19 millones realizadas casa por casa de manera diaria, y 590 mil intervenciones quirúrgicas realizaron en 2019 pese al brutal bloqueo imperial del gobierno de EE.UU.” 

Durante su alocución, el presidente Maduro además puntualizó que “el heroísmo del pueblo ha vuelto a brillar en un año donde el imperio le ha hecho un gran daño al pueblo venezolano generando una guerra económica que se ha intensificado por varias vías. Sin embargo, el pueblo ha seguido de pie y se mantiene firme y en defensa del proceso revolucionario”.

Con respecto al tema regional y nuestras relaciones, el mandatario añadió que los gobiernos cómplices del continente que interfieren en Venezuela se han estrellado con la firmeza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “A esos presidentes que nos han robado armas y que han intentado golpes de Estado les puedo decir que los pueblos están en las calles defendiendo sus derechos y muestra de ello lo vemos en Colombia y Chile”, acotó.

7 líneas orientadas por el Presidente Maduro ante la ANC:

  1. Consolidar la paz y fortalecer y expandir la estabilidad política del país.
  2. Defensa de la Patria y la Seguridad Ciudadana. (Política, internacional, militar).
  3. Crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo.
  4. Avanzar en la expansión de las misiones, grandes misiones y del Poder Popular.
  5. Mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos del país.
  6. Desarrollo audaz de la nueva diplomacia Bolivariana y la nueva geolpolítica de Paz. Batalla internacional.
  7. Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del gobierno.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here