La entrega de la edición número 92° de los premios de la academia (Oscar), tiene como principal protagonista a la película el “Joker” con 11 nominaciones. El film dirigido por Tod Philpps y protagonizado por Jaoquin Phoenix, es la gran favorita para ganar la mayoría de las categorías.

Una de las nominaciones más importantes para el “Joker” es la de mejor actor en la persona de Phoenix, en dicha categoría también se encuentra nominado Brad Pitt por su trabajo en la película “Once Upon a Time in Holywood”, así como Al Pacino por su actuación en el film “The irishman” .

Joaquín Phoenix ya ha sido galardonado como mejor actor en los globos de Oro 2020 gracias a su trabajo en el “Joker”, así como en los premios  “El León de Oro”, también en el Festival de Toronto, teniendo el honor de recibir el reconocimiento más alto entregado a un intérprete.

“Hablar sobre el trauma infantil, la violencia por las drogas, aislamiento y salud mental. En lugar de incitar a la violencia, invitaste a la audiencia para ver como se siente cuando eres uno de los olvidados”.

Al recibir el premio, el actor Jaoquin Phoenix le dedico estas palabras al guionista y director de la película “Joker”.

El film, espera llevarse los premios en las categorías de: Mejor película, actor principal, mejor director, diseño de vestuario, mezcla de sonido, edición de sonido, música original, edición, cinematografía, maquillaje y guion adoptado.

Falta esperar el día 9 de febrero, fecha en la cual se realizará la entrega del galardón más deseado por los cinéfilos y admiradores del séptimo arte, y descubrir cuantas estatuillas doradas saldrán de la mano de los realizadores de este maravilloso trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here