El portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, negó las acusaciones sin pruebas que responsabilizan al país persa por ocasionar la caída del avión ucraniano, que dejó como saldo 176 fallecidos, acción que calificó de de una guerra psicológica. 

A través de un informe, el Gobierno iraní rechazó los informes que los responsabilizan del derribo del avión.

Alegó que desde Irán crearon una comisión investigadora de accidente, tal como lo acordó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que está encargada de estudiar el caso de manera transparente, cuidadosa y rápida. 

La Agencia Nacional de Aviación Civil fue la encargada de crear la comisión investigadora que cuenta con expertos de los países relacionados, entre ellos Ucrania y Francia.

Asimismo, agregó que los resultados de la investigación serán de conocimiento público, en especial para las familias afectadas. 

Este pronunciamiento de Irán se da luego que señalaran que los misiles que lanzaron contra la base militar, en respuesta al ataque de Estados Unidos, fuera el responsable que el avión se derribara. 

“Cualquier comentario sobre qué ocurrió antes de extraer los datos de las cajas negras no es válido, pero lo que es claro para nosotros y puedo decirles es que ese avión no fue alcanzado por ningún misil”, apuntó el jefe de prensa de la Organización de la Aviación Civil, Alí Abedzadeh.

 

El avión ucraniano Boeing 737 cayó y dejó un saldo de 176 muertos, de los cuales 63 eran canadienses, tras salir del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here