La niña venezolana Yaxury Ortega de 13 años de edad, recibió un milagro del Doctor José Gregorio Hernández, así lo testificó su madre, lo que facilita el proceso hacia la santificación del “Médico de los pobres”.

El milagro

Cuentan los familiares de Yaxury, que el pasado 10 de marzo de 2017, unos delincuentes interceptaron a la Familia Solórzano para robarle la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Durante el asalto, la infante recibió un disparo en la cabeza.

El disparo en la zona tempoparetal derecha ocasionó la pérdida de masa encefálica además desangramiento. Tras enterarse que la cirugía sería con pronóstico reservado, la madre de la niña le pidió a José Gregorio, la salvación de la niña.

No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, fueron las palabras de José Gregorio Hernández según la madre de Yaxury.

 

Todo indicaba que en caso de sobrevivir a la intervención quirúrgica, quedaría con discapacidad y secuelas muy graves en la motricidad, lingüística, memoria y pérdida de la visión; causadas por el severo daño cerebral. “Podría mejorar, lentamente, en la movilidad, solo con la asistencia de un equipo multidisciplinario y con mucha terapia”, expresó el médico según informaron los familiares.

Cuatro días después de la operación, la pequeña Yaxury comenzó a reaccionar positivamente, 20 días más tarde estaba fuera del centro asistencial, completamente sana.

“El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía realizada el pasado diciembre, ordenada por el tribunal, mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, 21 meses después de haber recibido el balazo, debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano”, agregó la madre de la niña.

 

La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano aprobó el pasado jueves el milagro y se encuentra en proceso de beatificación. Ante este hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción ante esta decisión del Vaticano .

“Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández”, publicó el mandatario en su cuenta Twitter.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here