La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó una imagen infrarroja del centro de la Vía Láctea que revela nuevos detalles sobre el núcleo de la galaxia.

El panorama espacial, hecho con la ayuda del Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (SOFIA), permitió echar un vistazo a 600 años luz en nuestra galaxia y reveló detalles de los densos remolinos de gas y polvo en alta resolución.

El científico de la Asociación de Universidades de Investigación Espacial en el Centro científico SOFIA, James Radomski, comentó que es increíble ver nuestro centro galáctico en detalle como nunca antes lo habíamos visto.

Descubierta en 1980 por la astrónoma Vera Rubbin fue estudiada por Benne Holwerda, quien la bautizó “Galaxia Rubin” en homenaje. La astrónoma que lo descubrió pasó toda su vida estudiando el movimiento de la galaxia y la materia oscura del espacio.

En este momento, la denominada Galaxia Godzilla es considerada la más grande descubierta hasta el día de hoy del universo.

Con un tamaño de 2,5 veces la Vía Láctea (donde se encuentra el planeta Tierra) tiene 10 veces las estrellas de nuestra galaxia. Posee un agujero negro supermasivo en el centro.

El telescopio SOFIA, es un avión Boeing 747SP modificado que lleva un telescopio de 106 pulgadas de diámetro. Es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, DLR.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here