Venezuela presentará una delegación de doce karatecas en la Serie A de Santiago, en Chile, evento que abre la temporada mundial en El Polideportivo Estadio Nacional, del 10 al 12 de enero.

El hombre récord del kata en el mundo, Antonio Díaz, y el campeón panamericano de Lima 2019, Andrés Madera (-67kg), son las dos figuras de más resonancia de esta delegación que completan AnandaAlberte (kata femenino), Alejandra Angulo (-61kg), Isabella Arévalo (+68kg), Javier Arteaga (-67kg), Omar León (-75kg), Edgar Martínez (-84kg), Enrique Pazos (kata masculino), Yorgelis Salazar (-50kg), Franklin Torres (-84kg) y Luís Vásquez (-84kg).

“Este 2019 fue un año que dejó muchas cosas positivas para mí, pero ahora tenemos que afrontar este 2020 soñando en positivo y trabajando duro por el objetivo Tokio 2020”, afirmó dos veces medallista de oro en la Premier League (Paris 17’ y Shanghai 19’), Andrés Madera, quien yace en el peldaño 34 de la clasificación olímpica, una dónde el también venezolano Giovanny Martínez figura en una mejor posición, el puesto 23.

Por su parte, Antonio cerró el 2019 en el puesto seis del ranking selectivo a Tokio 2020 con 3720, no obstante, entre los puestos 1 y 5 yacen tres japoneses, por lo que, tras el descarte final de dos de ellos, el criollo se ubicaría en el puesto cuatro, manteniéndose en zona de clasificación olímpica y teniendo al italiano MattiaBusato como su más cercano perseguidor en el puesto siete del ranking con 3495 unidades:

“Sin duda que el objetivo es mantenernos allí, en los sitios de privilegio, cosa que hemos hecho a lo largo de los años pero que ahora tiene el plus de una clasificación olímpica”, refirió en días pasado el Sensei.

CAMINO A TOKIO

La Serie A de Santiago es la primera de seis eventos que integran el proceso de clasificación olímpica camino a Tokio 2020. Un competidor que gane en Santiago puede obtener alrededor de 500 puntos por una medalla de oro en el torneo. Además, esta será la última competencia puntuable a Tokio que se celebrará en el área panamericana antes de que finalice el proceso de clasificación el 6 de abril, los demás tendrán como sede lugares como París (Francia), Dubai (EAU), Salzburgo (Austria) o Rabat (Marruecos) para buscar los puntos.

Además, los venezolanos tendrán la opción de buscar los cupos a Tokio en el clasificatorio olímpico mundial de Paris, Francia, previsto del 8 al 10 de mayo en el Omnisports Arena.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here