El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Tarjeta de Salud Petro, en aras de garantizar el acceso a medicamentos a través de la criptomoneda venezolana.
Durante una reunión de trabajo con el sector salud, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional realizó un balance y así hacer estrategias para fortalecer las áreas de salud en todo el territorio.

“Quién quita que con el petro y la Tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala (…) El Gobierno Bolivariano le garantiza sus medicinas con el Petro (…) Vean todos los usos que tiene y todo lo que nos puede dar”, apuntó.

 

Asimismo, llamó a construir un poderoso y verdadero Sistema de Salud Público Integral con mucho amor, calidad, capacidad y unión entre los trabajadores al servicio del pueblo.
El mandatario venezolano instó a mejorar las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) como estrategia para consolidar el Sistema Público de Salud.

Aseguró que las ASIC son la estructura organizativa para la conducción de la salud pública.

“En cada ASIC debemos saber cómo está Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III, cómo está el sistema hospitalario, sus trabajadores, los médicos, para resolver las necesidades con el método de hacer mucho con poco”, exigió el Mandatario Nacional a la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Territorial.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here