Una nueva lideresa social fue asesinada en el departamento colombiano de Putumayo, por dos sujetos que entraron a su casa. 

La información la dio a conocer la policía del departamento de Putumayo, quienes detallaron que dos sujetos llegaron a la vivienda de la defensora de derechos humanos, Gloria Ocampo, y le propinaron varios disparos.

Los disparos acabaron con la vida de la lideresa social y de su vecino, Heladio Moreno, un hombre de 69 años de edad, quien  se encontraba dentro de la vivienda de Ocampo.

Gloria Ocampo era una  joven de 37 años fue delegada de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, resultado del Acuerdo de Paz y destinado a 170 municipios del país con altos niveles de violencia.

Comenzando el 2020 y ya aumenta la lista de los líderes asesinados, que en 2019 cerró con 2050 asesinados en los departamentos del Cauca, Antioquia y Nariño, según el  Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Indepaz alertó que luego de la firma del Acuerdo de Paz firmado en 2016 unos 623 defensores y defensoras de DD.HH. fueron asesinados en Colombia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here