El 2020 comienza en Venezuela en la Asamblea Nacional, donde este 5 de Enero se llevaría a cabo la sesión de instalación de la Junta Directiva, sin embargo, el proceso estuvo acompañado de incertidumbre por parte de los espectadores que no comprendieron qué fue lo que pasó mientras que un grueso de venezolanos seguían disfrutando del último fin de semana de las fiestas de navidad y año nuevo en playas, parques y ríos a nivel nacional.

Ahora bien, si revisamos el artículo 219 de nuestra Constitución y el artículo 2 del reglamento de interior y debates establecen que la sesión de instalación debe realizarse el 5 de Enero a las 11:00am o un día próximo no muy lejano a la fecha establecida.

Pues bien, a las 10:00am estuvieron presentes 38 diputados del bloque de la patria y 43 diputados opositores dando un total de 81 que votaron por Luis Parra como nuevo Presidente de la AN mientras que 59 diputados opositores presentes exceptuando a Guaidó y su círculo más cercano se abstuvieron. Según nuestra legislación son 167 diputados en total, de los cuales 140 por lo tanto si había quórum y si sería legal la sesión realizada.

Ahora la oposición venezolana se encuentra en una situación muy compleja, pues Juan Guaidó ni siquiera entró a la sesión ya que él sabía que no contaba con una mayoría clara por lo que simuló una presunta prohibición para su entrada, pero en distintos videos lo vemos llegando a las afueras de la AN junto a Ramos Allup y otros diputados de oposición que sí lograron entrar.

Situación que los obliga a revisar distintas estrategias desesperadas para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro que para este nuevo año se perfila con un triunfador en medio de este proceso ya que se prevé un crecimiento económico sostenido en Venezuela.

Hoy la Asamblea Nacional es noticia nuevamente por un presunto “Golpe de Estado Parlamentario” frente al “Presidente Encargado” Juan Guaidó, golpe dado por partidarios que hasta hace poco lo reconocían y acompañaban.

El chavismo se mantiene expectante ante la debacle opositora, mientras se fortalece y asegura mejores resultados en las venideras elecciones parlamentarias previstas para este año.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here