Un grupo de diputados opositores entregaron un documento en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que derogue la modificación al reglamento interno de orden y debate de la Asamblea Nacional en desacato, el cual fue aprobado por el autoproclamado Juan Guaidó. 

“El día de hoy hemos presentado un escrito solicitando la anualidad de la modificación al reglamento interno de orden y debate de la Asamblea Nacional porque consideramos que es violatorio contra la Constitución y varias normas jurídicas del país”, informó el diputado suplente por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas.

 

Peña explicó que la modificación aprobada por la AN viola la Constitución y las leyes, debido que deroga la competencia y responsabilidad de los diputados suplentes de asumir las ausencias de los principales.

“La modificación de este reglamento anula y crea precedentes negativos en el país, ya que deroga la competencia y responsabilidad que tenemos los diputados suplentes de asumir las ausencias de los principales”, alertó.

 

El diputado agregó que esperan que el TSJ procese la petición y haga justicia.

La molestia de los diputados surgió luego que la AN aprobara la modificación para que los parlamentarios que estén en el exterior o prófugos puedan votar para elegir la próxima directiva del Parlamento el 5 de enero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here