Durante el paro nacional contra el presidente Iván Duque, en una manifestación el 23 de noviembre pasado, fue asesinado el joven de 18 años Dylan Cruz a manos de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quien será juzgado por la Jurisdicción Penal Militar de Colombia.

Asimismo, el documento manifestó que los hechos en los que resultó herido el joven “se dieron en el marco de un acto del servicio que cumplía el agente del Esmad involucrado en los mismos”.

“Esta Colegiatura resolvió que, en el presente caso, la competencia le asistía a la Jurisdicción Penal Militar”, señaló el comunicado de prensa.

La muerte del adolescente colombiano de 18 años se produjo por “trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparada por arma de fuego”, según destacó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El Esmad ha sido denunciado por violaciones de los derechos humanos, por lo que el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, llevó una propuesta al Congreso para la disolución de esa fuerza represiva. Reseña Telesur.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here