Más 20 millones 500 mil personas fueron beneficiadas este año con la realización de los cinco eventos deportivos, recreativos y de actividad física más importantes del programa de Masificación Deportiva que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

En el balance de gestión del 2019 correspondiente a las políticas de masificación se conoció que el Día del Desafío celebrado el 29 de  mayo, con 9 millones 73 mil 396 participantes, fue la actividad con mayor número de personas beneficiadas. La actividad que busca promover el deporte y la dinamismo físico en pro de la salud, se realizó de manera simultánea con instituciones educativas, entes gubernamentales y lugares  públicos de todo el territorio venezolano.

Otros 3 millones 505 mil 54 niños, niñas, jóvenes y adultos se beneficiaron en el  XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos, Balnearios Carnavales y Semana Santa. El festival  se celebró en 2 mil 978 espacios acuáticos y monumentos naturales  de diferentes regiones del país, donde se efectuaron 289 mil 458 actividades deportivas recreativas con la presencia de 105 mil funcionarios desplegados.

Los décimos octavos Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 también contaron con la exitosa participación de 4 mil 858 atletas convencionales y especiales del sector en las disciplinas deportivas  de ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickimbol, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa.

Otros eventos con grandes números  de beneficiados fuero el XI Plan Vacacional Comunitario, VII Campismo Juvenil, Senderismo y IX Reto Juvenil 2019 que en conjunto favorecieron a 6 millones 716 mil 803 personas, quienes intervinieron en 406 mil 777 actividades y que contó con 246 mil 462 funcionaros desplegados.

Finalmente los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 recién celebrados, atendieron a 1 millón 220 mil 227 personas de diversos sectores pertenecientes a los 335 municipios del país. El macro evento se disputó en 25 disciplinas deportivas, así como en juegos tradicionales y deportes autóctonos desarrollados en 4 mil 663 espacios activos.

Esta justa del deporte de masificación se lleva a cabo con la intervención de los municipios articulada a las organizaciones del poder popular, los entes deportivos Municipales y Estadales, unidos estratégicamente con los ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y de las Comunas y Movimientos Sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here