Esta noche en Asunción, Paraguay, se definirán los encuentros para lo que será la Copa Libertadores 2020, el torneo se prepara para el sorteo que empezará el 21 de enero y que ya tiene casi todos los equipos clasificados.

En la sede de la Conmebol se conocerán los cruces de la fase de clasificación (Fase 1, 2 y 3) y también la fase de grupos. El torneo funciona con ocho grupos de cuatro equipos por grupo, de allí se clasifican los dos primeros a octavos de final.

Todos los equipos jugarán un partido de visita y uno de local contra sus rivales de grupo. El tercero de la clasificación de los grupos, se instalará de forma inmediata en dieciseisavos de final de la Copa Suramericana.

Equipos clasificados

Inicialmente son 43 los equipos clasificados para disputar la primera fase de la llamada “otra mitad de la gloria”. Los equipos clasificados son:

Argentina: Racing, River Plate, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Tigre y Atlético Tucumán

Bolivia: Bolívar y otros tres equipos por definir

Brasil: Flamengo, Atlético Paranaense, Santos, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Internacional y Corinthians

Chile: Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile

COLOMBIA: Junior FC, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín

Ecuador: Delfín FC, Macará, Liga Universitaria de Quito, Barcelona e Independiente del Valle

Paraguay: Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní

Perú: Binacional, Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima

Uruguay: Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Carabobo

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL SORTEO?

Además de sortearse los grupos del torneo más importante del continente, se sortearán las 3 fases previas donde habrá presencia de dos equipos colombianos a partir de la segunda fase, Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Primera fase

En esta primera etapa del certamen participarán seis equipos serán Barcelona (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), estos equipos ubicados en el Bombo 1. Mientras que Progreso (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y un equipo de Bolivia que clasifique como Bolivia 4 estarán en el Bombo 2. De aquí saldrán tres clasificados para la segunda fase

Segunda fase

Esta fase contará con la participación de Deportes Tolima (Bombo 1) e Independiente Medellín (Bombo 2), ademas de otros 14 equipos de todo el continente divididos en 2 bombos. Estos juegos se jugarán a partir de febrero en partidos de ida y vuelta  y pasaran los 8 ganadores de las llaves

Tercera fase

Los ocho clubes ganadores en la Fase 2 disputarán la Fase 3 del torneo con partidos de Ida y Vuelta. Los ganadores clasificarán como G1, G2, G3 y G4 a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

FASE DE GRUPOS

Los equipos estarán organizados en cuatro bombos según el ranking Conmebol que tengan al 15 de diciembre. Vale la pena aclarar que en bombo 1 estará el campeón vigente del torneo más los otros 8 mejores equipos del ranking y serán cabeza de grupo. En total serán nueve grupos cada uno conformado por un integrante de cada bombo.

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Flamengo Independiente del Valle LDU de Quito Est. De Merida
River Plate Santos AMÉRICA DE CALI Binacional
Boca Juniors Sao Paulo Athl. Paranaense Defensa y Justicia
Gremio Libertad JUNIOR Bolivia 2
Nacional Colo Colo Alianza Lima G1
Peñarol Bolivar Caracas G2
Palmeiras Racing Club Delfín G3
Olimpia Universidad Católica C.A Tigres G4

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here