Por: Dante Rivas

El mundo entero ha cambiado. Ahora hablan los pueblos. En Chile el pueblo está en las calles. En Colombia también. Su Presidente tiene 80% de rechazo y las masivas manifestaciones que exigen la salida del modelo neoliberal en el país no cesan. América Latina se encuentra en movimiento contra el imperialismo. Hay una nueva forma de expresarse contra el sistema capitalista.

En Caracas el martes 3 de diciembre el pueblo le dijo “no” al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Hubo una gran movilización para repudiar el intento de reactivar esa farsa que solo tiene como objetivo intervenir nuestra nación. En perfecta unión cívico-militar las fuerzas vivas del país expresamos un rotundo rechazo al intento de plantear una agresión militar contra Venezuela. Ahora tenemos una comunicación dinámica y liberadora.

El I Congreso Internacional de Comunicación, celebrado entre el 2 y el 4 de diciembre, es un ejemplo de ello. Delegados de más de 35 países se unieron para definir una agenda contundente, que permita contrarrestar la ofensiva comunicacional promovida por el imperio. Y sin duda vamos a lograrlo porque tenemos conciencia, un gran compromiso social y humano, aunado a estrategias bien planificadas como el desarrollo de una plataforma que facilite el intercambio de contenidos para el alcance de todos, la creación de la Universidad Internacional de Comunicación y la formación de una Red Internacional de Comunicación.

Ese mismo sentimiento está inundando la tierra insular. La vieja forma de hacer política no encuentra la frecuencia para comunicarse con el pueblo neoespartano. Los bolivarianos están en las calles accionando en positivo junto a sus autoridades, apoyando al presidente Maduro y diciéndole “no” a los apátridas. Existe una vanguardia que escucha al pueblo y sus problemas. Que busca y da soluciones. Somos responsables en la toma decisiones. Estamos avanzando, trabajando por la paz y bienestar de todos. Juntos estamos Reinventando Nueva Esparta. Un abrazo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here