La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero del año 2020.

Los constituyentes aprobaron también la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico y Financiero del 2020, y el Plan Operativo Anual del año 2020.

Con este decreto constituyente el Banco Central de Venezuela (BCV) podrá cumplir los objetivos en política macroeconómica, además de articular los órganos del Estado para propiciar  condiciones para la coherencia de las acciones económicas. 

También busca fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos, contribuir con la rentabilidad financiera y sustentar la responsabilidad social.

“El país no se debe paralizar, el país debe seguir adelante y de allí la importancia de tener una Asamblea Nacional Constituyente”, destacó el presidente del poder plenipotenciario, Diosdado Cabello. 

 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que el presupuesto del 2020 destinará el 75.9 por ciento de los ingresos del país a la inversión social.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here