Tres venezolanos están presentes en la Liga Mundial Juvenil de Kárate que se celebra en Venice – Jesolo desde este 13 de diciembre, como cierre del calendario del tour mundial de karate.

GianGámez, Jorge León y Valentina Angulo, son la representación nacional en esta competencia donde, según la World Kárate Federation, se ha roto el récord de inscripción en la historia de los eventos de kárate con una cifra de 3180 atletas de 65 países quienes se encuentran en Italia.

Los venezolanos compiten en Venecia en representación del país y de los dojosShugyo, Jiyukan y de la Federación Venezolana de Kárate.

Alejandra Angulo fue la primera criolla en ver acción en esta competencia, donde no pudo ante la francesa ThalyaSombe en el arranque de los -59kg del kumite juvenil, cayendo 1-0.

Gámez tendrá su primer combate en los -63kg cadete ante el italiano Davide Lanza en el pool 5 de su división, este 14 de diciembre.

Jorge León, de 15 años de edad, busca nuevos lauros éste sábado en el kata masculino cadete, donde este año ya logró un histórico resultado al colgarse dos medallas de oro en el Aruba Kárate Open.

El criollo, discípulo del sensei David Pacheco, verá acción en el pool 12 del kata, donde rivalizará en el tatami ante atletas de Polonia, Italia, Eslovaquia, Suiza e Inglaterra.

Este año la originalmente denominada Karate 1-Youth League se celebró en Limassol (Chipre), Monterrey (México), Umag (Croacia) y ahora a Italia. Un promedio de 1604 jóvenes de 55 países ha demostrado la tremenda popularidad del Karate a edades tempranas.

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here