El programa para salvaguardar la tradición de la “Palma Bendita” de Semana Santa fue incluido este jueves en el registro de buenas prácticas para la protección del patrimonio inmaterial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La distinción, otorgada en la 14 reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con sede en Colombia, fue divulgada por la UNESCO en su cuenta Twitter.

“En los días que preceden la Semana Santa, los recolectores, llamados palmeros, asisten primero a una ceremonia religiosa para recibir una bendición; luego suben al monte, donde van a pasar varias noches, haciendo altos en determinados lugares como si recorrieran el itinerario de un viacrucis”, afirmó el organismo en un comunicado.

Con este reconocimiento, Venezuela suma la séptima manifestación cultural que se declara Patrimonio de la Humanidad.

Junto al Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita, otras de las manifestaciones con igual distinción en años anteriores son los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, y el Carnaval del Callao.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here