El Partido Conservador británico, liderado por Boris Johnson, consiguió la mayor victoria electoral desde 1987 al ganar la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias celebradas ayer jueves.

Los tories, como también se conoce a este partido Conservador, vencía con 363 escaños, mientras que su principal contrincante, el Partido Laborista, obtuvo 203 escaños.

Con este resultado, los laboristas registraron su peor resultado electoral en décadas, al grado que su líder, Jeremy Corbyn, afirmó que fue una jornada “decepcionante” y anunció que renunciará a la dirigencia del colectivo político.

Por su parte, el ganador por el Partido Conservador agradeció a los votantes del Reino Unido por acudir a las urnas en una elección de diciembre, “…ha resultado ser una elección histórica que nos da, en este nuevo gobierno, la posibilidad de respetar la voluntad democrática de los británicos para cambiar el país a mejor y dar rienda suelta al potencial de todo el pueblo de esta nación”, manifestó el gobernante.

Johnson, quien es firme impulsor de la salida del país de la Unión Europea (UE) a más tardar el 31 de enero próximo acotó, “Parece que este gobierno conservador de una nación ha recibido el poderoso mandato de hacer que se produzca el brexit”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here