Este jueves, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reconoció que las sanciones impuestas desde Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno de Venezuela han sido dañinas, debido a que los proveedores tradicionales para el mercado nacional, tienen temor a prestar servicios a los empresarios solo por ser venezolanos.

“Han sido tan dañinas debido a que los proveedores tradicionales para el mercado nacional, que provienen principalmente de EEUU, tienen temor a prestar servicios a los empresarios solo por ser venezolanos”, dijo Cusanno en una entrevista en Globovisión, donde además recalcó las dificultades que existen para abrir cuentas en el exterior por la misma razón.

Igualmente, Cusano dijo que, a pesar de la compleja situación económica que vive el país, «se podría cerrar el año en ingresos con unos 23 mil millones de dólares, donde 6 mil millones provienen del sector privado, ya sea por inversión directa o por aquellas remesas que se generan de forma transfronteriza y eso ha dado ‘cierta vida’ a la economía nacional».

El empresario considera que los factores políticos del país deben llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el fin de poder avanzar hacia un cambio en el modelo económico.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en varias ocasiones que estas medidas coercitivas y unilaterales, implementadas desde hace más de dos años, buscan la desestabilización política y el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here