163 entrenadores y planificadores del país fueron certificados tras dos años de estudios, este jueves 12 de diciembre, en el marco del acto de graduación correspondiente a la III Promoción de Entrenadores Depor tivos Nivel I, II y III, del Centro Nacional de Formación para el Deporte.

El viceministro de masificación deportiva, Arnaldo Sánchez, encabezó a las autoridades presentes en el Salón “Morochito” Rodríguez del IND, junto a José Rujano, Director de Alto Rendimiento, Jesús Brito, Director Técnico Metodológico y la Dra. Ninoska Closier, Directora Médica.

“Cuando sacamos cuenta, pese a los procesos de formación que tenemos, necesitamos más, mucha más capacitación, debemos fortalecerlos, profesionalizarlos, especializarlos”, reiteró Sánchez en su discurso de agradecimiento y felicitación a los graduandos.

“Venezuela es epicentro de América cuando se habla de deporte, es por ello que, pese a las dificultades, seguimos apostando a la formación, creemos que este es el paso más importante en nuestro sistema deportivo nacional”.

El Centro Nacional de Formación inició en 2017 su proceso educativo y de capacitación nacional, con el objetivo de fortalecer y formar a los entrenadores venezolanos de la mano con el Instituto Nacional de Deporte, Ministerio De la Juventud y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Asociación de Entrenadores Deportivos, Federación Deportiva Nacional, Copaven y las universidades Deportivas del Sur, UNEY y UPTAEB.

Esta tercera cohorte graduó a 163 entrenadores y planificadores, quienes desde el año 2017 cursaron estudios en los niveles Básico, Especialización, Perfeccionamiento, así como los Cursos de Natación, Voleibol Sentado y Técnico Metodológico en las instalaciones del IND y en los Institutos de Deporte de los estados Miranda, Falcón, Sucre y La Guaira.

“Todos los elementos de esta formación son de ganancia, porque hay una necesidad de formación en cuanto a ciencias aplicadas, metodología del entrenamiento, biomecánica, psicología aplicada al deporte y mucho más”, señaló Stanley Rovero en representación de los 21 planificadores del IND egresados del curso técnico metodológico.

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here