La Fiscalía de Bolivia allanó este martes la denominada Casa Evo Morales, ubicada al sur de La Paz, de donde se llevaron documentos y equipos que pudieran estar relacionados con lo supuestos delitos de sedición y terrorismo, de los que culpan al presidente depuesto.

El fiscal de Bolivia, Rudy Terrazas, confirmó el allanamiento judicial en la propiedad del líder boliviano, en la cual encontraron documentos que serán evaluados por el caso contra Morales. 

“Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, indicó Terrazas.   

 

El funcionario detalló que encontraron una laptop y una computadora de escritorio que están bajo custodia para la investigación. 

Ante este hecho, el presidente Evo Morales denunció en su cuenta de Twitter que sacaron regalos de la residencia, que fueron trasladados al departamento donde vivía en La Paz, en espera de ser trasladados al Museo de Orinoca.

En noviembre, el Gobierno de facto de Bolivia inició una investigación contra Morales por supuesta sedición , terrorismo y otros delitos. Luego que lo sacaran del poder por un golpe de Estado.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here