Este martes, las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimieron fuertemente a los manifestantes que permanecían en la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en la capital Bogotá.

A través de las redes sociales, denunciaron agresiones contra manifestantes que participaron en movilizaciones pacíficas para pedir el incremento del salario mínimo en Colombia y el respeto a los derechos humanos.

Las grabaciones mostraron cómo el Escuadrón detuvo y atropelló a la ciudadanía que protestaba pacíficamente por sus derechos.

“Con esta agresión del Esmad a la juventud se impone escalar la movilización social a escala nacional”, manifestó el excandidato a la Presidencia del país y actual senador Gustavo Petro, después de tres semanas de protestas antigubernamentales en Colombia.

 

Las agresiones fueron denunciadas en el contexto de las concentraciones en las que los trabajadores de las principales centrales sindicales y las confederaciones de pensionados propusieron un salario mínimo mensual de un millón de pesos (aproximadamente 294 dólares) para el año 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here