El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó la presidencia pro tempore de la Conferencia de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a su homólogo de Argelia,  Mohammed Arkab.

Tras finalizar a 7ma reunión de Países miembros y no miembros de la OPEP, celebrada en Viena (Austria), Quevedo destacó que han concluido una jornada productiva llevada a cabo en este 2019, con decisiones acertadas para mantener el balance y estabilidad del mercado petrolero mundial.

“Hemos entregado la Presidencia a Argelia y deseamos éxito en su nueva gestión, además todo el apoyo al país hermano de parte del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, manifestó Quevedo.

 

El también presidente de Petróeos de Venezuela (Pdvsa) detalló que se acordó el recorte de 500.000 barriles al día adicionales, a partir del 1 de enero de 2020.

Esta medida es adicional, a la que ya se había abordado desde abril de 2018, por lo que ahora saldrá del mercado 1,7 millones de barriles OPEP y No OPEP.

“Hemos concluido esta jornada productiva con la decisión aceptada para mantener el balance y estabilidad del mercado petrolero mundial”, explicó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here