Venezuela cerrará su calendario competitivo del presente año con la participación en cinco eventos internacionales, a disputarse la próxima semana en las disciplinas de ciclismo, esgrima y natación, competencias que están enmarcadas dentro del programa Ruta Tokio 2020 que lleva adelante la  Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio de Juventud y Deporte.

El ciclismo, con el pistero Hersony Canelón buscará continuar sumando puntos al ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la Copa del Mundo que se correrá desde el  viernes 13 al lunes 16 en la ciudad de Brisbane, Australia.

Por su lado, la esgrima criolla tiene pautado intervenir en tres justas clasificatorias a Tokio 2020, la primera será la Copa del Mundo de Florete Masculino del 12 al 16 en Tokio, Japón, donde intervendrá el atleta Víctor León. La segunda será la Copa del Mundo de Florete Femenino en Saint Maur, Francia, con participación de Isis Jiménez.

El tercer y último torneo será el campeonato Absoluto Individual de sable y por Equipo a celebrarse también del 12 al 16 en Salt Lake, Estados Unidos, certamen en el que Venezuela estará  representada por Alejandra Benítez, Jornelys Velásquez, Milagros Pastrán y Shía Rodríguez.

Este fin de semana estarán en acción buscando sumar puntos para los JJ.OO de Tokio, el Ciclismo  BMX Race en Medellín, Colombia, con Jholman Sivira y Rubén García; el ciclismo de pista con Hersony Canelón en la cuarta de las seis Copa del Mundo clasificatoria, que se realiza en Cambriged, Nueva Zelanda.

Asimismo, la natación tendrá este fin de semana a Jeserik Pinto, Christian Quintero y Alberto Mestre buscando la marca “A” para los Juegos Olímpicos en la Copa Toyota que se escenifica en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia.

PrensaIND/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here