El movimiento Unidad Social rechazó la el proyecto de Ley en materia de seguridad, que fue aprobado por el Parlamento chileno, la cual criminalizar las protestas sociales.

Mediante un comunicado, las más de 200 organizaciones que integran el movimiento señalaron que el proyecto de ley penaliza con cárcel los paros laborales, el derecho a la autodefensa para hacer frente a la represión, la interrupción al tránsito, las tomas de terrenos, y otros tipos de movilizaciones.

Ante esta aprobación, el Movimiento instó a los ciudadanos a seguir movilizados y mantener la lucha por la Asamblea Constituyente y así rechazar las políticas impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Las organizaciones alegan que el Parlamento no entiende la magnitud de la crisis y no se hacen responsables por las demandas que hace el pueblo, que ha hecho que por más de siete semanas estén en las calles protestando.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas, en aras de frenar las protestas sociales que se desarrollan en el país desde el pasado 17 de octubre.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here