La desaprobación hacia el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ascendió a un 70 por ciento, siendo la más alta desde que asumió el poder en agosto del año pasado, reveló este miércoles una encuestadora local.

El sondeo, hecho por la firma colombiana Invamer, a finales de noviembre, resaltó que el 79 por ciento de los encuestados cree que la situación del país empeora y tan solo el 11 por ciento se siente optimista con las medidas gubernamentales.

En detalle, respecto a los temas que más preocupan a los colombianos, el 84 % considera que el país se está empeorando en la corrupción, el 88 % en la inseguridad, el 72 % en la lucha contra la pobreza, el 89 % en el desempleo y el 78 % en la economía.

Al indagar respecto al manejo de las relaciones internacionales de la administración de Duque, la opinión tampoco resultó favorable puesto que el 49 por ciento considera que empeora y solo el 30 por ciento cree que va por buen camino.

Otro dato revelador de la encuesta es que la imagen del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, también ha empeorado. El 66% de los colombianos tiene una opinión desfavorable del senador Álvaro Uribe.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here