Con un fuerte rechazo al Gobierno del presidente de Iván Duque, miles de colombianos se movilizan este miércoles en diferentes ciudades del país como parte de la tercera huelga nacional.

El Comité Nacional de Paro, integrado por centrales sindicales, movimientos sociales, docentes, agrupaciones indígenas y estudiantiles de Colombia, impulsó esta tercera huelga en rechazo a las políticas neoliberales de Duque.

Las organizaciones sociales rechazan la reforma laboral, que incluye una rebaja salarial para los jóvenes, el repudio a las modificaciones en las jubilaciones, que estipulan aumentar la edad mínima de los pensionados, además del cumplimiento de los acuerdos de paz, el cese del genocidio de líderes indígenas, así como un diálogo directo, entre otros puntos.

“Uno de los mensajes que los colombianos enviaremos es el rechazo a la reforma tributaria, por inequitativa, desigual y mezquina”, enfatiza la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

 

Esta movilización se da luego de un corto diálogo que se realizó el martes entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno que terminó sin avances.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here