El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó al médico Ginés González García como el primer integrante de su gabinete, al frente del restituido Ministerio de Salud, cargo que ocupó entre 2002 y 2007 durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirckner.

Fernández participó este martes de un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde González García fue distinguido con el doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios, al celebrarse en el país el Día del Médico.

“Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público”, lo elogió Fernández.

Fernández señaló que los nombres de los ministros que lo acompañarán en la gestión los dará a conocer el viernes próximo, cuatro días antes de su posesión oficial.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis”, expresó Fernández ante el auditorio.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here