Para el Ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio “la visión del Estado venezolano es generar los mecanismos desde el sector deportivo para producir recursos y reinvertirlos en el deporte”.

Esta afirmación la hizo en el marco del cierre del II Congreso Internacional de Deporte celebrado la mañana de este 29 de noviembre en el Teatro Junín de El Silencio, en Caracas, que contó con las ponencias de los abogados Giovany Cárdenas (Ecuador) y Juan Manuel López Ruíz (México), Agentes de Partidos FIFA, junto a los venezolanos José Alcalá y Oswaldo Sánchez, especialistas en derecho mercadeo deportivo y negocios a fines.

“Durante una semana más de 60 periodistas, gerentes de equipos profesionales de béisbol, fútbol y baloncesto, así como profesionales del sector deporte público y privado, se capacitaron en el área del Negocio del Mercadeo y Emprendimiento Deportivo con la intención de generar los debates necesarios para buscar alternativas económicas sustentables que reimpulsen la actividad deportiva nacional”, recalcó el Ministro.

En esta línea, el también presidente del Instituto Nacional de Deporte hizo un llamado a las federaciones deportivas nacionales: “Debemos repensarnos y reinventarnos para desarrollar una amplia capacidad de generación de recursos”.

Infante expuso ante los presentes que “el país ha hecho una inversión de cuatro millones de dólares en la ruta preparatoria a Tokio 2020, además de las alianzas estratégicas que establecimos con Japón, Turquía, China. Rusia y Cuba para la preparación de nuestros atletas, las cuales se extenderán hasta Paris 2024”.

UNA NUEVA VISIÓN

Para Giovanny Cárdenas, ex viceministro de deporte de Ecuador “la gestión deportiva abarca  muchos actores en función de la consecución de recursos necesarios para darle sostenibilidad al ámbito deportivo”. Y exhortó a Venezuela a enfocarse en “ser un país recursivo en medio de la crisis no sólo hacia los atletas, sino a todos los sectores”, haciendo énfasis en “replantearse la política de Estado en el manejo de los Centros de Alto Rendimiento como un negocio”.

Desde la óptica de López Ruíz, asesor legal y de mercadeo de la Liga MX del fútbol profesional mexicano, y Agente de Partidos FIFA “el Taller de Emprendimiento y el Congreso Internacional son iniciativas que indican que Venezuela va en el camino correcto para profesionalizar el sistema deportivo nacional”. “Para que los atletas tengan éxito en la cancha, hay que preparar el entorno fuera de ella”.

#YoSoyTokio, UNA APP OLÍMPICA

La aplicación móvil Yo Soy Tokio será lanzada en el mes de enero “para que todo nuestro pueblo pueda hacerle seguimiento en tiempo real a cada uno de nuestros atletas camino y durante los Juegos Olímpicos”, indicó el ministro Infante, reiterando que “esta iniciativa es parte de los planes de emprendimiento tecnológico que estamos encaminando de la mano al Registro Nacional de Deporte”.

 

 

PrensaIND/RRV

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here