Desde ayer, integrantes de las comunidades indígenas del Cauca, Huila, Nariño, Tolima, entre otros departamentos de Colombia, se movilizaron desde sus territorios hacia la capital del país para fortalecer su apoyo al paro nacional contra las políticas del gobierno, en rechazo de la gestión de Iván Duque, en contra de la violencia y en defensa de la paz.
“Se siguen sumando delegaciones indígenas en Bogotá para el #ParoNacional. El próximo 4 de diciembre debemos ser miles en las calles!”, escribió en su cuenta Twitter el senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo, Indígenas y Social.

“Cuentan con nosotros para la paz, nunca para la guerra, es una de las principales consignas de los indígenas, quienes constantemente denuncian la invasión de sus territorios y los ataques que sufren por parte de grupos armados que operan al margen de la ley”.

.

Más de 100 integrantes de la guardia indígena del Cauca llegaron a Bogotá para unirse a las movilizaciones, su estadía en la ciudad es indefinida.
Gerley Quintero, consejero mayor CRIC manifestó: “y aquí nos vamos a quedar hasta que logremos los propósitos que ustedes se han trazado como estudiantes, como organizaciones, pero que también nosotros como pueblos indígenas que hacemos parte de la minga del suroccidente tenemos una meta trazada y hoy tenemos que unir fuerzas para lograr esa meta. El objetivo tenemos que lograrlo pero si nos unimos, y por eso hoy la minga del suroccidente ha venido hasta aquí, a Bogotá, y agradecerles a ustedes estudiantes de la Universidad Nacional por ese recibimiento a la Guardia Indígena y a todos los que nos movilizamos, aquí estamos y aquí nos quedaremos con ustedes.”
Cabe recordar, que para la próxima semana están previstas varias actividades hasta el próximo 10 de diciembre; como un cacerolazo intercontinental, además de un encuentro nacional de organizaciones, el concierto: Un canto por Colombia y la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here