Las tramas de corrupción vinculadas al autoproclamado Juan Guaidó no paran, ahora salta una nueva en la que está involucrado su hermano Gustavo Antonio Guaidó Márquez, por lavado de dinero con la empresa brasileña Odebrecht.  .  

La Fiscalía de Suiza informó que está investigando a Gustavo Guaidó por el lavado de millones de dólares, a través de una famosa transnacional.

La empresa “La Pesca Delivery”, de la que es dueña el hermano de Guaidó, apareció en mayo de este año en la investigación de la Fiscalía suiza por lavado de dinero, en la que también se ven salpicados otros dirigentes de la oposición venezolana. 

Esa empresa ubicada en Caracas, está dedicada al delivery de productos empaquetados del mar, y también está vinculada al empresario venezolano Majed Khalil, quien está ligado al narcotráfico.

El modo de operación de la empresa para que el dinero llegara a la oposición venezolana, era a través de empresas maletín y a través de aliados de Henrique Capriles Radonski.

INVERSIONES LA PESCA G&P 2017 J409022218, C.A fue registrada en diciembre de 2016, con Gustavo Antonio Guaidó Márquez y Federico Alberto Pérez Suárez como socios. 

Y cabe destacar que Federico Alberto Pérez Suárez, quien es amigo de la infancia y jefe de operaciones de seguridad del diputado en desacato, es buscado por autoridades venezolanas por estar vinculado al ex jefe del despacho, Roberto Marrero.

La representante legal de “La Pesca” es la esposa del hermano de Guaidó, Cristina Margarita Carbonell Parada

Pero, no solo se conformaron con una sino que crearon otra empresa en 2017, INVERSIONES LA PESCA G&P 2016 J409487032, con la cual también lavarían dinero en el país.

Con 145 seguidores, entre los que destacan Guaidó, familiares y políticos de la derecha venezolana, y sin ninguna publicación sobre sus productos desde 2018, la cuenta de Twitter de @Lapescave refleja cómo se maneja una empresa maletín, para lavar dinero en el país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here