El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, descartó una acción militar en Venezuela, dado que traería riesgos significativos. 

Pese a toda la política amenazadora que ha mantenido el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en la que según “todas las opciones están sobre la mesa”, ahora Pompeo asegura que el uso de la fuerza militar no es la manera. 

“Desde enero hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano… Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, manifestó el funcionario estadounidense. 

 

Durante un discurso, ratificó su política de sanciones económicas contra Venezuela, para supuestamente provocar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. Al tiempo, que señaló que podría estar cerca. 

Las declaraciones de Pompeo surgen un día antes de una reunión con los cancilleres de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en la que se prevé imponer restricciones de viaje a representantes del Gobierno venezolano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here