El Gobierno nacional firmó un nuevo acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), para impulsar la producción de semillas, hortalizas y así garantizar el alimento de la familia venezolana. 

El acuerdo de 3.6 millones de dólares forma parte de la Alianza Científico-Campesino que busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. 

“Estamos suscribiendo acuerdos sumamente importantes, llevamos ya un convenio de cooperación con la FAO que supera los 13 millones de dólares y en este momento estamos firmando un nuevo acuerdo que supone financiamientos asociados a 3.6 millones dólares”, destacó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

 

También, a través de este convenio se atenderán miles de familias campesinas de los estados Lara, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Mérida, para multiplicar la producción de semillas de cereales, hortalizas, leguminosas, maíz y arroz, que forman parte de los principales alimentos que se consumen en el país.

Por su parte, el representante alterno de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, detalló que esta alianza apoyará la producción, compra de semillas, garantizar la alimentación escolar y la resiliencia frente al cambio climático.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here