En el programa de entrevistas, con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, tuvo como invitado al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, quien recordó que la posición del Gobierno Nacional y del movimiento bolivariano es el empleo de las conversaciones con todos los dirigentes políticos del país y añadió que “el diálogo es el camino para lograr una Venezuela donde las diferencias se pueden resolver hablando”.

“Hemos recibido y nos hemos reunidos con muchos de los dirigentes que en público dicen que no quieren diálogo”, acotó Cabello, quien resaltó a los líderes de otros partidos opositores que hoy se sientan en la Mesa de Diálogo Nacional.

Agresión imperial

El dirigente de la tolda roja, indicó contra Venezuela se ha cernido una gran confrontación liderada desde el gobierno de Estados Unidos con algunos gobiernos aliados en la región que en la actualidad se han visto en la necesidad de volcar sus miradas hacia sus asuntos internos ante los estallidos sociales en rechazo a sus políticas neoliberales.

“Lo único que le ha faltado al gobierno de EE. UU. es invadirnos, pero han aplicado todas las recetas de agresión: golpes de estado, bloqueo, sanciones, pero su derrota se ve reflejado en la unidad del pueblo y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana),” dijo.

Señaló que en el lado de las fuerzas revolucionarias “hemos logrado una cohesión extraordinaria de todos los movimientos y partidos del GPP y PSUV bajo el liderazgo del presidente Maduro”.

En el caso concreto del PSUV indicó que “tenemos 293 mil calles identificadas con jefas y jefes de calle, esta guerra nos ha obligado a ser mucho más eficientes con pocos recursos (…) Y hemos sido capaces de aguantar esta batalla”.

“Nuestra resistencia o éxito hasta ahora tiene que ver con esa unidad de mando reconocida por nosotros del hermano presidente maduro y eso no quiere decir que todo es sí, nosotros debatimos, pero al final salimos en unidad”, acotó Cabello.

Pueblo despierta ante «sobredosis de neoliberalismo»

Sobre los estallidos sociales que se han producido en seguidilla en los países de la región con gobiernos de derechas que atacaban a Venezuela constantemente, el Vicepresidente del PSUV aseveró que “ellos con su sobredosis de neoliberalismo han hecho despertar al pueblo”.

“Lo que ha pasado esta semana en Colombia es histórico a pesar de la represión y persecución policial. Salió el pueblo colombiano a  protestar contra el neoliberalismo y ahora culpan al Foro de Sao Paulo; subestiman a los pueblos. La culpa es del neoliberalismo, del FMI, de Estados Unidos”, explicó Cabello.

Sostuvo que en estos momentos Venezuela es quizá el país más estable de América: “revisemos cómo está Argentina, Brasil, Colombia y Europa. El mundo ha estado alborotado y eso es inevitable que los pueblos empiecen a expresar su malestar ante la falta de gobiernos que los escuchen”.

“Ellos han querido comparar las protestas aquí en 2014 y 2017, pero allá manifiestan los pueblos mientras que aquí lo hicieron las élites”.

Agregó que las brisas bolivarianas (de las cuales habló en días pasados), son también “brisas de Sandino, Martí, O’Higgins, que ahora se están convirtiendo en un huracán”.

PrensaVTV/RRV

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here