Con la participación del ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo y demás representantes del gremio, se dio inicio a la 5ta edición del Foro de Países Exportadores de Gas en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, donde Venezuela dijo presente para seguir impulsando la “Diplomacia Bolivariana de Paz y la justa distribución de los recursos energéticos”.

Durante el acto de instalación el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ofreció palabras de apertura a los Jefes de Estado, Vicepresidentes y Ministros de las naciones que lo integran y además hizo un llamado a los integrantes del foro a continuar trabajando juntos para garantizar el crecimiento económico y la sostenibilidad, económica y social de las naciones.

“Este foro de los Países Exportadores de Gas se constituye en el epicentro del mundo. Desde Guinea Ecuatorial nos sentimos orgullos de ser los anfitriones de este evento y de impulsar un modelo de paz, libertad y desarrollo”, dijo el mandatario.

Como cada dos años, este evento se realiza para brindar un importante espacio para debatir, al más alto nivel, sobre el estado global del mercado del Gas Natural y adoptar estrategias conjuntas con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de este recurso natural para impulsar el desarrollo de los países en beneficio de los pueblos, siendo esta la primera vez que el continente africano recibe esta reunión que agrupa a los principales productores, cuyos miembros poseen el 64 por ciento de las reservas probadas de gas a escala mundial.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here