El constituyente por el municipio Maracaibo, Fidel Madroñero, afirmó que el Zulia tiene la bandera de la resistencia y está ne un proceso importante.

Desde el estado Zulia, donde se transmitió su programa Política y Timbal, Madroñero destacó al pueblo zuliano por tener mucha dignidad y renacer, pese a los intentos de la derecha por quererlos fragmentar.

Asimismo, resaltó la gestión de recuperación que se ha venido haciendo en la ciudad de Maracaibo, que en la actualidad cuenta con un nuevo modelo.

El renacimiento de la ciudad de Maracaibo

En el segmento de la entrevista, estuvo como invitado el director general prevención y seguridad ciudadana, César Garrido, quien resaltó que la ciudad de Maracaibo está renaciendo y recuperándose gracias al Gobierno Bolivariano.

Garrido criticó la gestión que por más de una década tuvo la derecha en el Zulia, la cual destruyó los elementos simbólicos y físicos.

“Todo lo que tiene que ver con la veneración con la virgen había sido abandonado por la derecha, hoy ocurre una recuperación profunda de una ciudad que viene sufriendo “, aseveró.

 

Importancia de la mujer en la vida política

Otra entrevistada fue la presidenta del consejo legislativo del Zulia (CLEZ), Ángela  Fernández, quien destacó la importancia de la mujer en la vida política y social.

Recordó que gracias al comandante Hugo Chávez se impulsó el feminismo en Venezuela, y al presidente Nicolás Maduro, por seguir con el legado.

“Hoy las mujeres en Venezuela tenemos los espacios para hacer trabajo político y participamos en la organización comunal”, resaltó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here